El capitán del crucero Diamond Princess, Stefano Ravera, acaba de hacer un anuncio a bordo, informando que dos pasajeros murieron por Coronavirus. “Nuestros corazones están con las familias y amigos y todos los demás afectados por estas pérdidas. Todos en Princess Cruises, así como la tripulación del Diamond Princess, ofrecemos nuestras sinceras condolencias”, expresó.
Se trata de un hombre y una mujer de nacionalidad japonesa que fallecieron a sus 80 años y se convirtieron en las primeras víctimas mortales del barco. Ambos tenían enfermedades crónicas existentes y habían estado hospitalizados en Japón, pero no se conoce más información sobre ellos en este momento.
El Ministerio de Salud de Japón informó el miércoles por la noche que se detectaron 79 nuevos portadores del coronavirus a bordo, por lo tanto, hay 621 casos confirmados del virus vinculado al barco atracado en Yokohama, Japón hace dos semanas.
Los pasajeros que dieron negativo todavía están desembarcando del barco y la evacuación podría llevarles al menos tres días.