En el marco de la profundización de la crisis por el coronavirus, el riesgo país se disparaba y superaba los 3400 puntos. Asimismo, las acciones de las empresas nacionales se desplomaban al ritmo del derrumbe a nivel mundial.
El indicador medido por el JP Morgan trepaba una vez más hasta los 3406 unidades básicas, lo cual significó un avance del 9,8% en comparación al cierre de la semana anterior. Los ADR´s argentinos se vieron arrastrados por esta tendencia. La Bolsa porteña sufrÍa el efecto y registraba un retroceso del 5,5%.
La petrolera YPF promediaba una disminución del 12% y se vendía a menos de 4 dólares por acción en Wall Street, en tanto que Grupo Financiero Galicia se acercaba a una caída del 15%, mientras que el BBVA Banco Francés superaba el 13% de retroceso.
Los índices bursátiles se derrumban traccionados, a la vez, por el desplome del 10% en el precio del petróleo Brent –referencia para nuestro país- que se posicionaba en los U$S 30.
En esa misma sintonía, los índices más importantes de los mercados en Europa se hunden más de un 11% mientras que el Wall Street, la caída es del 11% en el Dow Jones, el S&P500 y del Nasdaq. La Gran Manzana tuvo que suspender sus operaciones.
Además, el dólar blue cotiza a $ 85,25 pesos para la venta, lo que marcó un nuevo récord histórico. En tanto, el mercado mayorista marcaba un valor de $ 63,04, con el Banco Central firme en la estrategia de microdevaluaciones.