Las limitaciones impuestas sobre el funcionamiento del servicio del transporte público surgieron como una necesidad preventiva ante el coronavirus, pero también dieron lugar a un abanico de complicaciones para los trabajadores que no pueden quedarse en sus casas. En ese marco, la empresa Uber, una opción reveló cómo se mantendrá la aplicación de viajes
Según señalaron desde Uber a El Destape, la firma envió recomendaciones de salud a sus conductores para modificar el servicio. En principio, quienes hayan sido diagnosticados con COVID-19, o que hayan sido puestos en cuarentena por una autoridad de salud pública, recibirán, por única ocasión y de forma extraordinaria, un apoyo económico por hasta 14 días.
Además, representantes de la app afirmaron: "Estamos trabajando para ayudar a facilitar desinfectantes a los socios conductores que les ayuden a mantener sus autos limpios". En tanto, aseguraron estar a disposición de las autoridades para "restringir temporalmente el uso de la aplicación de cuentas específicas".
Por otra parte, se mostraron a favor proveer información al Ministerio sobre cuentas de usuarios o socios conductores que pudieran haber estado en contacto con una persona contagiada. Como medida de prevención, la compañía también evalúa desactivar la modalidad "pool" (viajes compartidos) en breve, tal como pasó en otras partes del mundo.
Este martes, el ministro de Transporte, Mario Meoni, comunicó las nuevas medidas acordadas del transporte público para prevenir la pandemia. A partir de las instrucciones del Ministerio de Salud sobre la restricción en materia del transporte para todo el país , Meoni informó que:
-Desde el jueves 19 a las 00 hasta el miércoles 25 a la medianoche se suspenden trenes y colectivos de larga distancia y aviones de cabotaje en todo el país.
-Desde el jueves a las 00, colectivos y trenes del área metropolitana solo llevarán pasajeros sentados.
El ministro afirmó que van a ser sumamente estrictos con los controles y que la Agencia Nacional de Seguridad Vial va aumentar los controles en las rutas para desalentar el circuito turístico. "No estamos frente a una situación para hacer turismo, las personas se deben quedar en sus casas", consideró Meoni.