Murió de coronavirus un hombre de 83 años que había violado la cuarentena en la Cuidad de Buenos Aires. Su deceso se produjo este lunes en Punta del Este, Uruguay, luego de haber sido infectado y estar internado varios días en grave estado.
Este jubilado se había escapado de un hotel porteño hacia su país de residencia y había sido detenido en Entre Ríos. En Uruguay debieron internarlo y finalmente falleció ayer en la ciudad del este.
Aún se desconoce dónde y cómo contrajo COVID-19. Se sabe que viajó en el Buquebús que vino de Colonia a Buenos Aires el 19 de marzo pasado y que llevaba a un joven de 22 años que viajó enfermo junto a 400 personas sin tomar las precauciones sanitarias correspondientes. Pero no está confirmado que allí se haya contagiado.
Luego de ese viaje tuvo que cumplir la cuarentena por 14 días. El 2 abril violó el aislamiento obligatorio en un hotel de la Ciudad y fue detenido en el puente Libertador General San Martín, en Entre Ríos, cuando intentó volver a Uruguay.
Desde el 6 de abril lo internaron en el Sanatorio Mautone Maldonado con coronavirus. Además, padecía un cuadro de diabetes. Luego de 10 días de internación, finalmente falleció en Punta del Este.
Así, Uruguay suma 11 muertes por Covid-19 y unos 535 contagiados.