En las últimas horas, el presidente Alberto Fernández decretó la emergencia sanitaria a raíz del coronavirus y la República Argentina está alarmada por la expansión de la pandemia. De hecho, un valor cultural tan importante como el fútbol ha cerrado sus puertas y se jugará sin público. Y en cuanto a eso, uno de los clubes que tomó medidas drásticas para afrontar la situación es Boca Juniors.
Encabezado por Jorge Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme, el elenco 'xeneize' ha decidido (en conjunto con jugadores y cuerpo técnico) no viajar más desde el aeropuerto de Ezeiza hacia los destinos a los que deban marchar: partirán desde Aeroparque, una zona más alejada del Ministro Pistarini y a la cual no arriban vuelos en demasía desde el exterior.
A su vez, se terminará el contacto del plantel con la gente al momento de llegar a los hoteles y tampoco se dialogará con la prensa. Ante este panorama, los jugadores pasarán del avión al micro y de allí al interior del hotel sin ninguna parada intermedia ni saludos imprevistos.
Las medidas fueron, en cierta manera, adelantadas por el DT Miguel Ángel Russo. Este jueves, en conferencia de prensa, aseguró: "Hay que tomar conciencia, escuchando a los médicos que nos dan una charla explicativa... Hay que mantener la calma y apostar a todos los recursos sin pánico, pero sí tomando recaudos”.