La Ciudad anunció que derivarán a aquellos pacientes infectados con coronavirus que presenten síntomas leves a los hoteles que fueron acondicionados por la pandemia. Así lo aseguró el ministro de salud porteño Fernán Quirós, que especificó que será para aquellos casos que no necesiten de internación.
En declaraciones a Radio Metro, destacaron que se trata de una estrategia "innovadora" y que busca complementar los esfuerzos de la Nación para garantizar que los infectados no le transmitan la enfermedad a sus familiares.
"La mayoría de las personas de edad media y jóvenes tienen enfermedades muy leves, mientras que la mayoría de las personas de tercera edad presentan dificultades. Nuestro denominador inicial tiene que ver con viajes a Europa y Estados Unidos", afirmó.
Por otro lado, recordó que en este momento unas 2000 personas que vinieron del exterior y cumplen aislamiento preventivo en los alojamientos porteños. Pasados los siete y los nueve días de su ingreso les hacen una prueba , de dar negativo, los derivan a sus hogares. Hasta ahora son 200 turistas que vinieron del extranjero.