Durante el fin de semana se conoció la existencia del primer caso de un policía de la Ciudad infectado por coronavirus en el país. La situación se dio en el barrio porteño de Caballito y otros cuatro agentes que eran compañeros fueron internados con síntomas. A raíz de esto, 63 policías tuvieron que ser aislados y enviados a sus hogares.
La situación se dio porque el policía se presentó a trabajar, sin decirle a nadie que tenía síntomas, tras haber ido a una clínica. El portal Infobae agregó que el agente había recibido indicaciones clínicas de que debía aislarse, además de darle paracetamol y realizarle un hisopado.
Ante todas estas situaciones, igualmente el agente se presentó a trabajar en su turno y, de esta forma, contagió a otros cuatro policías que tuvieron que ser hospitalizados.
De forma preventiva, la policía de la ciudad decidió que los 64 oficiales restantes de la comisaría abandonen sus puestos de trabajo y vayan a sus casas a realizar la cuarentena preventiva tal cual informan los protocolos.