A causa de la precaución por el coronavirus, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, informó que dicha organización de derechos humanos pidió que "se suspenda la marcha del 24 marzo". La referente social destacó que el recuerdo por las víctimas del terrorismo de Estado debe estar presente en todo momento.
"La memoria son todos los días del año, se puede hacer en abril y en mayo. Se pueden hacer otras actividades. Hace 10 años nada más que se hace esto (la marcha)", explicó Hebe en diálogo con Volver Mejores en El Destape Radio. En esa línea, profundizó al respecto y aseguró: "estoy bien de salud, pero cuidándome con esta cosa tan espectacular que salió ahora, y a veces es muy difícil por tener muchas actividades".
Además, la referente puntualizó que por eso Argentina tendrá dificultades pagar la deuda externa. "Yo creo que vamos a tener que llegar a eso, porque ningún país va a poder pagar la deuda. Mirá lo que pasa en Italia, la gente está loca. Ni un kilo de arroz hay en los supermercados", profundizó.
Por otro lado, Bonafini criticó el lockout del campo y aseveró que se trata de algo que "es muy ingrato, muy injusto y mediocre, porque nada más piensan en ellos mismos". Y agregó: "La gente adinerada nunca va a poner un peso".
En otro aspecto, la referente en la lucha por la memoria también analizó los tres meses que lleva la gestión de Alberto Fernández, y señaló que "viene haciendo cosas que están bien", aunque acalró: "hay gente en el Gobierno que no quiero pero bueno, es lo que haces para poder ganar. Pasa que vienen con 100 votos y quieren 400 puestos".