Con un comunicado, la Anses informó que en la última semana de marzo se comenzará con el pago del bono extraordinario para hacer frente al avance del coronavirus.
Esta suma significará el pago de una asignación adicional para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE), y alcanzará a un total de 4,3 millones de personas.
FECHAS DE COBRO
Cabe recordar que el bono de AUH será cobrado, al igual que lo que ocurrió en diciembre pasado, por todos los titulares de la AUH, la AUE, por zona diferencial y de AUH por hijo con discapacidad. Además, el pago del bono de $ 3000 a jubilados y pensionados se realizará en el mes de abril, como ya estaba establecido en el cronograma.
Otra medida adicional fue que todos los turnos otorgados fueron reprogramados a partir del 17 de abril, sin excepciones.
El organismo recomendó que los jubilados y pensionados retiren su jubilación por cajero automático con su tarjeta de débito, sin tener que acudir a su lugar de cobro y hacer filas para cobrar por caja, en el marco de la pandemia de coronavirus.