Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y hombre fundamental dentro del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, afirmó que los estadounidenses nunca más deberían volver a darse la mano para saludarse.
"Cuando volvés a caminar lo hacés gradualmente, no saltás con los dos pies. Entonces ¿cuáles son las cosas podemos hacer? Una de ellas es el lavado de manos absolutamente compulsivo. La otra es no darle la mano a nadie para saludarlo", sostuvo Fauci al Wall Street Journal.
Y añadió: "no creo que debamos volver a estrecharnos la mano nunca más, para ser honesto. No solo sería bueno prevenir la enfermedad por coronavirus; probablemente disminuiría dramáticamente los casos de gripe en este país".
En otro aspecto, el jefe del NIAID consideró que el número de muertes en Estados Unidos por el virus será menor de lo previsto inicialmente. La semana pasada, Fauci y otros miembros del grupo de trabajo habían señalado que entre 100,000 y 240,000 personas podrían morir por la enfermedad, incluso si el distanciamiento social era exitoso.