Una mujer de 67 años de Córdoba es la víctima 111 por coronavirus en Argentina. Murió este miércoles en una clínica en Villa María. En el lugar, hay otros cinco casos de infectados. La mujer sufría una enfermedad que le complicó el cuadro y había viajado a España.
Según informó el director del hospital municipal de La Playosa, Julián López, la víctima estaba internada en la Clínica de la Cañada de Villa María y contó que ella fue la primera paciente de la localidad. "Tenía antecedentes patológicos previos, un cuadro oncológico", explicó.
La Playosa es un pueblo de 2500 habitantes y todos los contagios registrados se relacionan entre sí por un viaje que realizaron juntos a España. A la vuelta, cuatro personas dieron positivo y se sumaron dos más a las semanas. Había viajado un grupo de 16 turistas, todos familiares.
Los otros cinco infectados están en sus casas. La última alta se otorgó ayer y según López todos presentan una "evolución favorable".
Es la sexta muerte en la provincia de Córdoba desde fines de marzo, cuando se registró la primera, una mujer de 89 años en La Cumbre, donde después hubo otro fallecido contagiado por la médica que atendía a ambos.