El ministro de Salud, Ginés González García, indicó que después del 27 de abril “la cuarentena va a seguir, sólo que con características distintas”, aunque aclaró que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se abrirá en algunas zonas del país dependiendo su “nivel epidemiológico”.
“Vamos a empezar por geografía, charlando con cada una de las jurisdicciones de las provincias, por nivel epidemiológico. No será igual lo que vaya pasando en cada jurisdicción”, explicó el funcionario en diálogo con Crónica TV.
En ese sentido, subrayó que “no pueden ser las mismas decisiones para jurisdicciones donde no hubo casos” y afirmó que “el tránsito interjurisdiccional seguirá prohibido”.
Además, González García se mostró cauto, tras cumplir un mes de la cuarentena obligatoria al considerar que es “difícil decir que el escenario es bueno” y se explayó: “Es una pandemia mundial y estamos todo mal, pero suelo decir yo que estamos menos mal que en otros países y eso se debe al enorme esfuerzo que hemos hecho los argentinos con la cuarentena”.
No obstante, destacó las medidas adoptadas por el Gobierno nacional al manifestar que “todas fueron tomadas muy anticipadamente con respecto a otros países, y hoy estamos sintiendo ese éxito”.
“Nadie valora lo que no sucede, quizás si hubieran habido mucho más muertes y dolor, como le pasa a muchos países, hoy estaríamos en una situación de mucha tristeza”, sentenció.