En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, valoró el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas en los barrios del Conurbano bonaerense y en diferentes puntos del país para asistir con la entrega de alimentos a los más necesitados. Además, destacó que “son recibidos con aplausos generosos por la población”.
“Estamos desplegando toda nuestra capacidad de las Fuerzas Armadas para tratar de contener y mitigar esta pandemia”, aseveró el funcionario en diálogo con El Destape Radio y subrayó que “las actividades que se vienen realizando son múltiples y diversas”.
Asimismo, detalló que la más visible es la de apoyo humanitario, la protección civil como dice la Ley que es lo que hacemos en el Conurbano con la distribución de alimentos y en muchas provincias argentinas. Se reparten alimentos secos, comidas, a veces elaborando y otras veces distribuyendo. Es una gran tarea de la armada Argentina que está colaborando con los intendentes y gobierno de cada provincia”.
También, indicó que se lleva adelante la tarea “de apoyo a las Fuerzas de Seguridad a través del patrullaje aéreo en la zona de AMBA, Formosa, Salta, se potenció todo lo que sea el sistema sanitario con en Campo de Mayo, se está trabajando con fábricas textiles y se realizaron cinco vuelos de repatriación y se realizaron vuelos encargados por Desarrollo Social para repartir respiradores”.
“Tenemos el país divididos en 14 comandos de emergencia. Tenemos 120 camas con posibilidad de agregar 40 más en terapia. Estamos trabajando fuertemente”, aseveró
Asimismo, Rossi valoró el recibimiento de los soldados en los barrios y destacó que “en general el recibimiento es de mucho respeto, son recibidos con aplausos generosos por la población”. “Sin duda esta pandemia le ha permitido y nos ha permitido a la Fuerzas Armadas mostrar toda la capacidad y potencialidad que tienen de hacer”, enfatizó.
Por otra parte, el ministro de Defensa le restó relevancia al reclamo de un sector de la oposición sobre el sueldo de los políticos al subrayar que “está claro que la reducción del gasto político tiene un impacto en la economía mínimo” y apuntó que “detrás de la bandera de bajar los sueldos se esconden los sectores que tienen más distancia con el gobierno”.
“¿Si tuviéramos la cantidad de cadáveres de Italia, España o Ecuador estaría un sector de la sociedad discutiendo el gasto de la política? No habría espacio. Entonces, que exista espacio para estar discutiendo los sueldos de la política en medio de una pandemia es porque el accionar del Estado es bastante exitoso", sentenció.