Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández destacó que Argentina está entre los países con menor mortalidad del mundo

El mandatario destacó que Argentina es el segundo país con la menor tasa de mortalidad por el virus. 

27 de abril, 2020 | 11.57

El presidente Alberto Fernández analizó el nivel de contagios que se registran en el país que se fue espaciando hasta el punto que cada 17 días se duplican los casos y destacó que en el contexto global que se vive por el coronavirus, Argentina es uno de los países con la tasa de mortalidad más baja.

“Llevo con mucha preocupación los reportes de contagio y muerte y está muy bien que hagamos ese conteo porque tengo que estar atento y vigilante, pero la verdad que Argentina tiene habitualmente muchos más muertos que no son por coronavirus y que no prestamos atención”, aseveró el mandatario en diálogo con El Destape Radio.

Indicó, en tanto, que “ahora se debería seguir ese contexto con mucha atención para ver exactamente como se va a controlar la enfermedad” y aseguró que a partir de los datos estadísticos que diariamente informa el Ministerio de Salud: “Voy viendo que la Argentina hoy tiene la tasa más baja de mortalidad en materia de coronavirus por cada millón de personas”.

“Por cada millón de personas se mueren tres argentinos, es una de las tasas más baja de mortalidad en el mundo”, valoró.

A partir de ese dato que se desprende en un contexto donde hay casi 3 millones de contagiados a nivel mundial y más de 200 mil muertes, Fernández destacó que “se logró contener bastante bien el problema” en el país. “Esto no quiere decir que esté resuelto el problema, el virus sigue circulando y hay que estar atentos”, sentenció.

Argentina, con 192 muertos y 3.892 casos confirmados, posee una mortalidad actual de 4,26 muertos por millón de habitantes, muy por debajo de, por ejemplo, los que tiene Brasil, con 20,4 muertos por millón, Chile, con 9,94 muertos/millón, o los 165,95 muertos/millón en Estados Unidos. 

En Europa, España tiene una tasa de casi 500 muertos por millón de habitantes, 341,67 muertos por millón en Francia o los 444 fallecidos por millón de Italia.