Los registros globales marcan que la cantidad de casos confirmados en el mundo se acerca a los tres millones (2.982.933) y las muertes alcanzaron los 207.270, informó el instituto médico Johns Hopkins.
Casi un tercio del total mundial de casos se encuentran en Estados Unidos, donde las muertes ya alcanzan 54.877, mientras que el número de contagiados ya casi asciende al millón (965.933).
Aunque el confinamiento sigue en vigencia hasta el próximo 15 de mayo, algunas regiones del estado de Nueva York, el principal centro de la pandemia, podrían abrir antes "con ciertas precauciones". Sin embargo, Andrew Cuomo descartó una apertura completa en un futuro inmediato.
El gobernador añadió que las autoridades están contemplando la posibilidad de abrir "escuelas de verano" para compensar la matrícula perdida, sin dar por el momento más detalles.
Además, por primera vez desde hace al menos 45 días, la mayoría de los países más castigados por el virus lograron brindar de manera uniforme reportes de disminuciones en la cantidad de fallecidos y nuevos contagios.
Caso distinto es el de España, que presentó su primera jornada de permiso para que los niños pudieran salir a jugar a calles y plazas mientras las muertes volvieron a presentar un pico.