El mediocampista Agusuto Fernández mostró su preocupación por el avance del coronavirus en Argentina y señaló que tiene miedo de que "se genere una guerra civil".
El futbolista que fue subcampeón del Mundo en Brasil 2014 se encuentra en Madrid, una de las ciudades europeas más afectadas por el virus y suplicó que "no llegue a la Argentina con la intensidad que se vive en España". Sin embargo, sus comentarios aportaron poco a la tranquilidad de sus compatriotas.
"Lo más importante son los recursos para sostener la enfermedad. Creo que Argentina no está preparada", sostuvo en declaraciones al programa Café con Pepe, que se emite por CNN Radio.
Lejos de colaborar con la situación en el país, que hasta el momento es muy distante de la de Europa, donde los casos crecen exponencialmente, Fernández lanzó una frase alarmista: "El miedo que yo tengo es que el virus llegue con la misma intensidad de España a Argentina, porque sé que nosotros somos complicados. Tengo temor que allá genere una guerra civil", aseguró.
El ex River reside en España a la espera de conseguir un club tras el final de su contrato con el Beijing Renhe FC de China. "Nunca me había tocado vivir algo así. Acá hay un foco alto de infección y es todo muy raro", señaló al respecto.