El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco explicó las medidas que está tomando a nivel provincial para dar respuesta a la pandemia de coronavirus y adelantó que reforzarán los hospitales provinciales para atender la alta demanda de infectados.
“Estamos viendo las camas y sumando respiradores en los hospitales de la provincia de Buenos Aires. Estamos en fase de contención y de preparación para cuando llegue el pico de la epidemia”, indicó el funcionario provincial en diálogo con El Destape Radio y precisó que están “adecuando la normativa a las instrucciones que emitió el Gobierno Nacional para las licencias de los grupos de riesgo y de los padres y madres”.
Asimismo, el jefe de Gabinete subrayó que desde Provincia se está llevando adelante “mucha prevención para que los y las bonaerenses tomen plena conciencia de lo que significa esta pandemia" con el objetivo de “aplanar la curva de contactos es necesario quedarse en sus casas".
Respecto a las medidas para extender la prevención, Bianco aclaró que “no hay definición de que no se realicen visitas a cárceles, si una recomendación de que se minimicen” y manifestó que “las definiciones son minuto a minuto” por lo cual mantienen “un diálogo permanente con el Gobierno nacional”.
En tanto, el funcionario provincial alertó sobre el estado de la salud pública en la Provincia que dejó los cuatro años de Cambiemos y aseveró: “No queremos hacer chicanas ni aprovecharlo políticamente, pero la semana pasada presentamos un informe de la tierra arrasada que encontramos”.
“En salud encontramos un sistema con muchos problemas, desde hospitales en malas condiciones, problemas con la vacunación. Las condiciones en que encontramos el sistema de salud de la provincia no ayudan en esta pandemia, por eso estamos destinando fondos ya”, sentenció.