Después de la suspensión de clases y del cierre de fronteras, el Gobierno anunció las nuevas medidas para la contención del coronavirus. A través de una conferencia de prensa, el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni anunció que se "dispensa de ir a trabajar a mayores de 60 años y embarazadas" en el sector público.
En el mismo sentido, Moroni además anunció que se sostiene la licencia para aquellos padres que tengan chicos que tengan las clases suspendidas. Esta medida afecta a padres, madres y tutores de sus hijos. Por otro lado, en la misma conferencia de prensa, el Ministro de Trabajo instó a sectores privados de que “las tareas se realicen en home office o en modo teletrabajo”.
Asimismo, Moroni agregó que la remuneración no estará afectada por esta medida. Por otro lado, también que la medida no alcanza a todas esas personas que sean imprescindibles para llevar adelante una tarea y que se insta a los niveles gubernamentales, provinciales y municipales, a plegarse a estas medidas.
De esta forma, las medidas adoptadas por el Ministerio de Trabajo se suman a las que el domingo anunció Alberto Fernández sobre el cierre de fronteras, la suspensión de clases y la licencia de grupos de riesgo. En su alocución, Moroni confirmó que las mujeres embarazadas "no son consideradas esenciales bajo ningún tipo en esta medida"
Por otro lado, en el detalle de las medidas, no están exceptuados los agentes del sector público que presten servicios esenciales según lo determinen las autoridades de cada jurisdicción y que no puedan ser realizados desde sus domicilios. Todo el personal del servicio público y privado de salud se considera servicio esencial.