El Ministerio de Salud comunicó nuevas medidas para luchar contra el avance del coronavirus ante la suma de casos a nivel mundial. En ese sentido, anunciaron que Alberto Fernández va a enviar una partida extraordinaria que será de 1700 millones de pesos para el diagnóstico.
En diálogo con la prensa, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, pidió que las personas mayores de 65 años tengan una especie de “aislamiento social” y que traten de no reunirse con personas que hayan viajado al exterior en los últimos 15 días. Además, sostuvo que traten de alejarse de las grandes concentraciones de personas.
Otros de los pedidos fue ampliar el pedido de abstención de viajes a diferentes lugares donde el virus está propagado como Italia, Corea, Japón, China, Irán y Estados Unidos. Por su parte, Pedro Cahn explicó que "la preocupación en la reunión interministerial fue está puesta en los adultos mayores y congregaciones. Que, por un momento, un tiempo vayan menos al cine, tengan menos reuniones y que se queden en sus casas".
Asimismo, el Dr. Cahn pidió tratar de evitar que personas que hayan viajado visiten a familiares o conocidos en geriáticos o personas de más de 65 años. Y, además, indicó: "Estos fondos van a servir para el diagnóstico, pero también van a sumar en cuanto a los recursos terapéuticos"