Después de que TN publicara que "el 40% del personal del Hospital Italiano tiene coronavirus", el personal médico de la institución salió a desmentirlo categóricamente. Emitieron un comunicado confirmando qué cantidad de contagiados tienen y pidieron no hacerle caso a las fake news.
Durante la tarde de jueves el medio del Grupo Clarín hizo circular una noticia que generó mucha preocupación en la Capital Federal en la que aseguraban que el Hospital Italiano contaba con más de 4 mil trabajadores enfermos, es decir, el 40% del personal médico.
Ante esta situación, rápidamente el Dr. Felipe Huaier Arrazu saió a desmentir la situación y lo hizo a través de sus redes sociales y con un video. "Gracias a todos los que se preocuparon! Es FALSA la información de que el Hospital Italiano tiene 40% del personal infectado. Tendríamos más que TODA LA ARGENTINA! (Somos más de 10.000 empleados). Estamos todos bien y los pocos colegas contagiados, recuperándose", escribió.
También, desde el personal hicieron circular una grabación en la que una mujer del personal confirma la información. "Queremos decirles que eso es totalmente mentira, que estamos trabajando como lo hacemos siempre nada más que usamos barbijos para protegernos y proteger a nuestros pacientes. El porcentaje es 0.13% y de ese porcentaje la gran mayoría era personal de salud que estuvo relacionado con una persona que había venido de viaje de un país que en ese momento no se trataba de un país en riesgo", aclaró contundente.
"No les hagan caso a las fake news, es lo único que les pedimos, además de que se queden en casa así nos ayudan a todos", aclaró apuntando directamente contra TN, que tras el papelón por la desmentida, rápidamente borró la nota.
Luego, emitieron un comunicado en el que confirmaban que sólo 19 empleados dieron positivo del Covid-19, de los cuales "tres permanecen internados con evolución satisfactoria y 16 se encuentran con seguimiento en sus domicilios y siguen el aislamiento definido en los protocolos vigentes".
Allí, fuentes oficiales explicaron que, teniendo en cuenta el riesgo elevado de contagio que tiene el personal de salud, en marzo decidieron formar parte de una investigación promovida por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires "para identificar la infección potencial por Covid en los trabajadores con pocos o ningún síntoma" y que en la actualidad todos ellos se encuentran aislados, mientras que se estableció el uso obligatorio de barbijos quirúrgicos para todos los trabajadores dentro del ámbito hospitalario.