El coronavirus está haciendo estragos en diferentes puntos de planisferio, generando aún más alarma en el continente asiático. Es que la epidemia surgida en China ya se ha cobrado miles de vidas y otras tantas luchan por recobrar un buen estado de salud. Mientras tanto, los Juegos Olímpicos a disputarse en Tokio (Japón) comienzan a ser un problema teniendo en cuenta que la enfermedad aún no se ha erradicado. Y en cuanto a esto, el Comité Internacional tuvo una decisión terminante.
Teniendo en cuenta que los Juegos Olímpicos se celebrarán en suelo japonés cuando llegue el mes de julio, se ha decidido mantener en suspenso la fecha prefijada y existe la posibilidad de que el certamen se aplace por seis meses. En el Comité aseguran que los JJ.OO se deben llevar a cabo en 2020 y de hecho están trabajando para que así sea.
La ministra olímpica de Japón, Seiko Hashimoto, aseguró: "Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que los Juegos se desarrollen según lo planeado". De este modo, y teniendo en cuenta la gravedad de la situación, continuarán las tratativas y se tomarán varias semanas para terminar de definir la fecha de inicio. Si bien todo apunta a una ratificación del Comité, ya que no se ha modificado la fecha, la misma ha quedado sujeta a eventuales cambios.