Coronavirus: el circuito de teatros públicos suspende sus funciones por 30 días

La medida la tomó el gobierno porteño, siguiendo las directivas del decreto presidencial.

12 de marzo, 2020 | 20.34

El coronavirus traspasó la esfera de la salud y se instaló como un invasor en la vida y las actividades cotidianas de los argentinos. Ahora, el gobierno porteño decidió que quedarán suspendidas por 30 días las funciones en el Complejo Teatral Buenos Aires (CTBA), que comprende los teatros San martín, Sarmiento, Regio y de la Ribera. A ellos se suman todos los espacios y centros culturales que dependen de la gestión de la Ciudad y los museos.

El comunicado firmado por el director del CTBA, Jorge Telerman, comunica: "La Dirección General informa que quedan suspendidas las funciones del CTBA durante los próximos 30 días".

Y suma: “Suspendense las actividades que se desarrollen en los museos de gestión pública o privada ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y en los centros culturales y teatros gestionados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Por otro lado, los teatros del circuito comercial e independiente decidieron continuar las funciones, por el momento, pero aumentando las medidas de prevención dada la emergencia en salud. Más higiene, limpieza y recaudos para todos los espacios que, además, tendrán un máximo de 200 personas por función.

Un dato importante que comunicó AADET (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales) es que no venderán entradas a aquellas personas que hayan estado los últimos 14 días en los países más afectados por el virus o que presenten síntomas.