Para el gobierno de Estados Unidos, el coronavirus surgió de un experimento en un laboratorio de virología chino y no de un murciélago como indican todas las investigaciones realizadas hasta el momento.
Según la administración de Donald Trump, un trabajador del laboratorio se infectó accidentalmente de un murciélago mientras realizaba labores científicas y al terminar su trabajo fue al mercado de Huanan en la ciudad de Wuhan para darle inicio a la pandemia mundial que ya dejó más de 138 mil muertos y tiene a Estados Unidos como el principal foco en el mundo, con 640 mil infectados confirmados. La nueva teoría sobre el origen del Covid-19 es agitada por la Casa Blanca y por la principal cadena que respalda a la administración republicana: Fox News.
El propio Trump es partidario de esta teoría pero mantiene el misterio sobre la hipótesis del laboratorio. "Necesitamos que el gobierno de China se abra", dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo.
Desde el inicio de la pandemia, Trump y sus ministros culparon a China y barajaron un gran número de teorías conspirativas sobre el inicio de la enfermedad. Algunas llegaron a indicar que el coronavirus se diseñó como un arma biológica por parte del comunismo chino.
Incluso desde la Casa Blanca pusieron en duda la cantidad de muertos oficiales informados por China. Según el gobierno oriental la cifra asciende a 3 mil personas mientras que las cifras de Estados Unidos alcanzan los 20 mil. "¿Realmente creen que esos números de un país tan vasto como China? ¿Alguien realmente cree eso?", se preguntó Trump en una conferencia en la Casa Blanca.