En la última semana se conoció el lamentable episodio de un joven de 22 años que, pese a tener síntomas de coronavirus, se subió a un Buquebús desde Uruguay junto a otras 400 personas. Ahora, se confirmó esta persona efectivamente estaba infectado por el virus.
En principio, los investigadores creen que Luca Singerman subió al buque el jueves pasado con conocimiento de haber dado positivo por coronavirus en Uruguay. Si bien él lo negó, cuanto menos, rompió la cuarentena en Uruguay, ya que previamente había estado en España. Desde que llegó a la Argentina, Singerman está internado en el Sanatorio Agote.
Por ello, Singerman podría ser imputado por un grave delito contra la salud pública que prevé hasta 15 años de prisión. Sin embargo, el abogado defensor del joven, Mariano Cúneo Libarona, sostuvo que su cliente "desconocía el diagnóstico al momento de abordar".
En tanto, el Gobierno de la Ciudad aseguró que va a reclamar daños y perjuicios por el operativo que tuvo que llevarse adelante en Puerto Madero para esperar al joven proveniente de Uruguay.