Coronavirus: Darío Grandinetti disparó contra los que critican la llegada de médicos cubanos

El actor se refirió al rol del Estado y a cómo hubiese actuado la gestión de Macri frente a la pandemia.

25 de marzo, 2020 | 21.34

El reconocido actor Darío Grandinetti se refirió a la posible llegada de unos 500 médicos cubanos a la Argentina para colaborar en la contención de la pandemia de coronavirus , especialmente en la provincia de Buenos Aires. "Nos va a salvar el comunismo", señaló el actor, que también destacó el rol del Estado para salir de esta crisis que afecta al país y el mundo.

Las opiniones del intérprete tienen que ver con que esta mañana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof , anunció que Cuba había ofrecido unos 450 médicos de ese país para venir a trabajar en el combate del coronavirus en la provincia de Buenos Aires. Grandinetti, que en este momento se encuentra en cuarentena en España, se refirió al probable arribo de los profesionales cubanos. Con respecto a los que critican esta llegada, aún no confirmada, Grandinetti señaló "que los atiendan las prepagas".

"Yo les diría que nos va a salvar el comunismo. En Italia pedían médicos de Cuba, de Venezuela, de China y la región de Italia más afectada es la del norte, la gobernada por la ultraderecha. Y los está salvando el comunismo", afirmó el protagonista de El lado oscuro del corazón en una entrevista con Dady Brieva en "Volver Mejores" (El Destape Radio).

Más tarde, Grandinetti se refirió a la remanida disputa entre el Estado y el mercado, en la que valoró al primero: "Los médicos cubanos han ido ahí [Italia] a hacer lo que el mercado nunca hace. Espero que sirva para sacar conclusiones respecto de estas cosas porque si dentro de un mes vamos a seguir diciendo que al Estado hay que achicarlo porque es un elefante blanco, todo esto es al pedo".

A continuación el intérprete se refirió a la importancia de la actual presidencia de la república: "Si no fuera que está Alberto la realidad sería distinta. Imagínate esta situación con una Secretaría de Salud, con el recorte en salud y todo lo que el FMI te obliga a firmar o a hacer".

Entusiasmado por las palabras de Brieva, que destacó el rol del Estado en los países "importantes" del mundo, con la frase "eso es peronismo", Grandinetti volvió a elogiar al sector público: "Si no es el Estado el que te salva en esta situación, ¿quién te va a salvar? Nadie. Ahora se llenan la boca reclamando la presencia del estado los mismos que votaron aquello que era todo lo contrario, los que siempre pensaron que el estado es un aguantadero de ñoquis".

Finalmente, el actor se enojó con los que dicen que "vamos a terminar siendo Venezuela", señalando que lo dijo "un pánfilo" que repite "las boludeces de siempre" y se refirió a un mundo dividido entre "buenos" y "malos". "En el mundo somos más los buenos, lo que pasa es que los otros están mejor organizados y pareciera que son más, pero somos más nosotros porque, si no, el mundo hubiera explotado".