A pesar de las insistentes indicaciones de que cada ciudadano debe quedarse en su hogar para evitar la propagación del coronavirus, aún persisten los irresponsables que deciden romper la cuarentena obligatoria y salir de sus casas. Durante este lunes, las fuerzas de seguridad detuvieron a casi 900 personas y aprehendieron a más de 9 mil. Se intensificarán los controles.
Según el informe diario del Ministerio de Seguridad existen más irresponsables que personas infectadas. Durante los operativos que llevan adelante las cuatro fuerzas federales y la Policía de la Ciudad que forman parte del Comando Unificado, durante este lunes, se detuvieron a 896 a nivel nacional por no cumplir con la cuarentena.
En tanto, se aprehendieron a 9621 personas, mientras que, agentes de tránsito secuestraron a 424 autos. El total de vehículos controlados fue de 61.971.
La cantidad de personas que aún no comprendieron que el aislamiento es obligatorio para prevenir el contagio del COVID-19, va en aumento.
Para que se entienda, las personas aprehendidas dependerán del fiscal o juez que intervenga si decide notificarlos y regresarlos a sus casas para que cumplan la cuarentena o si el juez define detención, el lugar de la misma y el inicio de una causa, pasan a ser detenidos.