El nuevo informe diario del Ministerio de Salud reveló que se sumaron 117 nuevos casos y que ya son 502 en total en todo el país. A esos números, se le sumaron ochos fallecimientos.
En el reporte se confirmaron 30 en Provincia de Buenos Aires, 22 Santa Fe, 21 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, 5 en Santa Cruz, 4 en San Luis, 3 en Entre Ríos, 2 en Tucumán y uno en Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego, respectivamente
Más allá de estos resultados positivos, el Ministerio de Salud distribuyó más de 57 mil kits y, además, capacitó a personal de otros 35 laboratorios para que la generación de los estudios quede descentralizado del Instituto Malbrán. Bajo esta forma, ya Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Chaco y Tierra del Fuego están incorporadas a la red de testeos.
El total de casos confirmados en Argentina es de 502, de los cuales, según informa el Ministerio de Salud, las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados.
Con respecto a esta situación, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti había sostenido en el transcurso de la semana que "todo el sistema está preparándose para el aumento de casos y para el aumento de demanda del sistema". Esta situación tiene que ver, principalmente con la descentralización de los testeos.
Por el momento, Capital Federal sigue siendo la zona en la cual el virus está con mayor presencia y, según informó el Ministerio de Salud el miércoles por la mañana, por el momento en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación.
En este sentido, agrega que en Argentina, por el momento, coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión