El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabeza esta mañana en la Casa Rosada la reunión del Consejo Económico y Social para definir nuevas medidas de prevención frente al avance del coronavirus en el país. Allí se anunciarán medidas sobre el futuro de los medios de transporte, el trabajo a distancia o home office y las medidas tendientes a reactivar la economía, afectada por una crisis mundial que desploma el precio de los activos argentinos y arrastra a la economía real.
Además de Cafiero, participan los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Salud, Ginés González García; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens. También concurren la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont y el del Banco Central, Miguel Pesce, y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
La reunión tiene como objetivo definir nuevas medidas de prevención frente al avance del coronavirus, las cuales, al limitar la circulación de las personas, tendrán un impacto económico negativo que el Gobierno buscará mitigar. Entre otras cuestiones se definirá qué hacer con la circulación del tranporte público y con la modalidad del trabajo desde los hogares para quienes puedan acceder a esa modalidad.
El presidente Alberto Fernández aclaró, en conferencia de prensa del último viernes, que este lunes se darían más detalles de las medidas tendientes a mitigar el impacto de la crisis sobre la economía real, además de revelar cómo se aplicará el teletrabajo y los cambios en el transporte público. Acompañado del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó la importancia de reducir lo máximo posible la circulación de transporte público y tránsito en general dentro del área metropolitana, que concentra la mayoría de los casos confirmados del virus que causa estragos a nivel mundial.