Un grupo de científicos que trabaja con los primeros contagiados en las ciudades chinas de Wuhan y Shenzhen tomó conocimiento de que puede existir un grupo sanguíneo más predispuesto a contraer la enfermedad.
Las conclusiones del estudio sostienen que las personas del grupo A son más propensas a infectarse con esta enfermedad y desarrollar síntomas. Según la agencia rusa de noticias Sputnik, por esta circunstancia los investigadores instan a los gobiernos a tener en cuenta esto para las próximas fases.
En este sentido, los investigadores a cargo del Dr. Wang Xinghuan sostuvieron que el grupo sanguíneo “O” mostró un “riesgo significativo inferior” ante la enfermedad. Por otro lado, el experto explicó que “sería de gran ayuda” que se empiece a clasificar según la sangre de los pacientes para generar avances en las investigaciones.
Más allá de este descubrimiento, existieron comentarios en contra de la teoría porque sostienen que la muestra analizada no es suficientemente representativa, tratándose de una enfermedad que ha contagiado ya a más de 180.000 personas.