Al impuesto a las grandes fortunas que se debatirá en el Congreso de la Nación, ahora el oficialismo busca sumar un gravamen extraordinario a los bancos y financieras para hacer frente a la crisis por el coronavirus.
De acuerdo a una iniciativa de la bancada de legisladores porteños del Frente de Todos, el impuesto se fijaría sobre el 1% de los ingresos brutos de los bancos y las financieras de la city porteña. De acuerdo a la iniciativa, el 50% del nuevo gravamen iría a la compra de insumos médicos y el otro 50% del dinero recaudado se destinaría a comedores comunitarios porteños, según indicó a El Destape Radio el legislador porteño Santiago Roberto.
"Queremos que este impuesto solidario esté a cargo de los bancos y el sistema financiero porque han ganado una enormidad de plata estos años", dijo el diputado porteño. Según los cálculos de Roberto, el nuevo gravamen podría recaudar hasta 15.000 millones de pesos.
En tanto, se espera el inicio de los debates en el Congreso para tratar el proyecto que establece el impuesto a las grandes fortunas para recaudar fondos en medio de la pandemia. Abiertamente rechazado por el macrismo y por los principales medios de comunicación, el impuesto alcanzaría a 12 mil contribuyentes cuya fortuna sea superior al millón de dólares.