Tras el anuncio del paquete de medidas contra el coronavirus, el presidente, Alberto Fernández, convocó a líderes parlamentarios de la oposición para evaluar los pasos a seguir. El gabinete mantuvo reuniones durante todo el día para dictaminar nuevas iniciativas.
Según trascendió, el encuentro se daría en Casa Rosada y participará también el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa. A su vez, sería una garantía la presencia del jefe del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, que el fin de semana se había puesto a disposición para colaborar con el Gobierno.
MÁS INFO
“El Gobierno conduce, pero la pandemia atraviesa a todos. Como oposición estamos listos para colaborar”, había expresado Negri en las redes sociales, donde también pidió “confiar en las autoridades” y “actuar con tranquilidad y responsabilidad”.
El domingo, Fernández ofreció una conferenciad e prensa junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Allí, brindó detalles de las acciones que llevarán a cabo hasta fin de marzo.