Coronavirus: AFA, hoteles alojamientos e iglesias se ofrecen para brindar camas

En la búsqueda de 16 mil camas no hospitalarias, el Gobierno recibió ofrecimientos de diversos sectores para afrontar la crisis del coronavirus

24 de marzo, 2020 | 19.32

La crisis por el avance del coronavirus en el país llevó a que el Gobierno Nacional comience buscar camas no hospitalarias para sumarlas al sistema de salud. El relevamiento incluyó clubes, sindicatos, iglesias y algunas plazas hoteleras. 

El objetivo de la búsqueda es sumar 16 mil camas no hospitalarias para atender casos de aislamiento, pero en ningún caso se trataría de cuadros graves o de internaciones. Se comprenden diferentes locaciones que, por iniciativa de municipios, organizaciones, sindicato y empresarios, están a disposición del Gobierno Nacional. 

Ante la búsqueda de estos espacios, a través del Ministro de Deporte y Turismo,  Matías Lammens, Claudio “Chiqui” Tapia puso a disposición del Gobierno Nacional el predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en Ezeiza.  

En consonancia con la dirección máxima del fútbol nacional, distintos clubes de Primera División -como por ejemplo el club Lanús- se sumaron a la respuestas y también ofrecieron sus instalaciones, pero en este caso quedarían habilitadas para otro tipo de actividades también necesarias para enfrentar la crisis del coronavirus, ya sea como centro de distribución, logística o depósito.

Bajo esta misma premisa, según averiguó El Destape, el movimiento “defendamos los clubes”, y que representa a estas entidades de barrio, pusieron a disposición más de 25 entidades en diferentes comunas de Capital Federal y en algunos municipios de la Provincia de Buenos Aires. 

Más allá de la función de los clubes, los jefes municipales lograron atraer distintos ofrecimientos por parte de sectores variados. En Hurlingham, por ejemplo, el intendente Juan Zabaleta confirmó que en su partido, tres hoteles alojamientos que están cerca de la Autopista del Oeste ofrecieron sus establecimientos como posibles lugares para aceptar a personas durante el aislamiento.

Por otro lado, a estas iniciativas del deporte, también se sumaron entidades de diferentes credos que ofrecieron tanto sus lugares de retiro o, incluso, las propias iglesias como centros de distribución.