Unas siete silobolsas fueron destruidos el último fin de semana largo -por los dos feriados de Carnaval- en un
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ahora, el ministro de Agricultura de Córdoba, Julián López, anticipó que antes de mitad de año se pondrá en marcha una iniciativa que tiene por objetivo combatir los hechos vandálicos en contra de silobolsas en la provincia.
El funcionario indicó en declaraciones a Cadena3.com que el sistema contempla la colocación de candados con GPS, sensores y drones con autonomía de vuelo para identificar hechos delictivos en los campos.
"Por la preocupación de los productores surgió la idea de generar consorcios para ver cómo aplicamos la tecnología para ayudarle al sector rural", dijo. Y explicó que un alarma se disparará cuando sea violentado el candado de la tranquera de un campo, por lo que automáticamente despegará un drone -avión no tripulado de pequeño porte- para tomar imágenes de lo sucedido.
El gobierno decidió utilizar aviones no tripulados con una capacidad de vuelo de 80 kilómetros por hora, que pueden tener visión nocturna y registrar el hecho casi de manera instantánea para las autoridades. López señaló que mientras se conforman entre "diez y doce consorcios" para que comiencen a funcionar desde mediados de año, se avanza en el desarrollo de patrullas rurales para impedir cuanto antes el vandalismo contra los silobolsas.