La cartera conducida por Julio de Vido informó que, en el marco del Plan de Recuperación y Desarrollo de Infraestructura Vial, se puso en ejecución uno de los emprendimientos viales más importantes del interior de la provincia de Córdoba: la Avenida Circunvalación Sur de Villa Dolores.
Se trata de una obra anhelada por los vecinos de Villa Dolores, que se extiende a lo largo de 7,5 kilómetros y que se ha transformado en una importante vía que fomenta la producción y el desarrollo regional en el oeste de la provincia. Para su construcción, el Ministerio de Planificación Federal, invirtió a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación un monto superior a los $81 millones.
Con esta nueva vía se generan importantes beneficios tanto para los productores agrícolas locales como para aquellos ubicados en ciudades aledañas como San Juan, Los Cerrillos, San Pedro y San Vicente, quienes ahora pueden transportar su mercadería de forma rápida y segura, sin la necesidad de ingresar a las calles de Villa Dolores e importunar a los vecinos.
Para su construcción, el Ministerio de Planificación Federal, invirtió a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación un monto superior a los $81 millones.
El desarrollo de infraestructuras viales de esta envergadura produce un impacto directo en las economías regionales, mejorando la competitividad de los productores y abaratando los costos logísticos. Y, en paralelo, fortalece la unidad de los distritos nacionales al consolidar una red de transporte confiable, segura y predecible para todos los argentinos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Esta obra evita el ingreso de vehículos de gran porte en el casco urbano de la ciudad, solucionando así los problemas en materia de tránsito y rotura de la carpeta asfáltica. De esta manera, brinda un camino alternativo donde desviar el tránsito pesado, uniendo las rutas nacionales Nº 20 y Nº 148.
Los trabajos realizados durante el periodo de obra comprendieron la ejecución de una calzada de asfalto de 7,30 metros de ancho y tres rotondas de hormigón en las intersecciones con las rutas nacionales Nº 20 y Nº 148 y el camino a Conlara. Además, se construyeron banquinas, alcantarillas y terraplenes, como así también se instalaron señalizaciones verticales y horizontales a lo largo de la traza. De esta forma, el Ministerio de Planificación Federal continúa desarrollando una política de inversión en infraestructura que permitió construir ya unos 1.828 kilómetros de autopistas y autovías.