Copa Libertadores: para cabuleros, las siete razones por las que River no puede salir campeón

05 de agosto, 2015 | 10.59
El fútbol está inundado del pensamiento mágico. Los hinchas, a veces más protagonistas que los propios jugadores, buscan ayudar a su equipo respetando la silla en donde se sentaron frente a la TV, poniéndose la misma remera que usaron cuando lograron ese triunfazo de visitante o haciendo todo tipo de gestos que le dé malas energías al rival cuando ataque.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En ese sentido, las casualidades y estadísticas son vistas como un augurio de lo que puede venir, una forma de anticipar el futuro para recibirlo con mayor tranquilidad o ir haciendo el velorio interior por anticipado. La final de la Copa Liberadores entre River y Tigres, a disputarse este miércoles a las 22, no es la excepción y aquí repasamos algunos datos que permiten suponer que el Millonario no podrá obtener su tercera Copa Libertadores luego de 19 años.

-Nunca ganó la Libertadores en un año no terminado en 6. Anteriormente ganó el trofeo en 1986 y 1996.

-Solo una vez un equipo mexicano ganó un torneo de la Conmebol: fue en 2006 la Copa Sudamericana obtenida por el Pachuca. En aquella oportunidad, empató el partido de ida, como en la actualidad, en México ante Colo Colo. En Santiago, los "Tuzos" derrotaron al equipo de Borghi por 2 a 1.

-En ese Pachuca campeón jugaba un actual integrante del plantel de Tigres: el ex River Damián Álvarez.

-Nunca el peor clasificado de la fase de grupos ganó la Copa. River fue el peor de los segundos en obtener su pase a octavos. Lo mas cercano fue San Lorenzo, en 2014, que ingresó en el 15º lugar (y derrotó en la final al 16º, Nacional de Paraguay).

-La Copa viene de tres nuevos campeones: Corinthians 2012, Atlético Mineiro 2013 y San Lorenzo 2014 ganaron su primera Libertadores en esas ediciones. River ya ganó 2 y Tigres es virgen en este torneo.

-El Millonario solo le ganó la Copa a un rival: América de Cali, en 1986 y 1996.

-Las dos finales anteriores que jugaron los equipos mexicanos perdieron el partido de ida disputado en su país: 0-1 Cruz Azul contra Boca (luego lo derrotó en La Bombonera por el mismo marcador) y 1-2 Chivas con Inter (nueva derrota 2-3 en Brasil). En esta ocasión, llegan a Buenos Aires luego de haber sumado un punto.