Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, las casualidades y estadísticas son vistas como un augurio de lo que puede venir, una forma de anticipar el futuro para recibirlo con mayor tranquilidad o ir haciendo el velorio interior por anticipado. La final de la Copa Liberadores entre River y Tigres, a disputarse este miércoles a las 22, no es la excepción y aquí repasamos algunos datos que permiten suponer que el Millonario logrará su tercera Copa Libertadores en la Historia.
Como de cábalas se trata, los motivos son 7:
-El actual DT, Marcelo Gallardo, y el manager Enzo Francescoli estaban en el plantel que logró la Copa 1996.
-Dispuesto a romper con la racha negativa de 19 años sin Libertadores, el Millonario ya quebró otro designio negativo del destino, cuando eliminó a Cruzeiro, su "bestia negra" en torneos de Conmebol (los brasileños le ganaron en Libertadores, Supercopa y Copa Mercosur).
-Nunca un mexicano ganó la Copa Libertadores. Hasta ahora, acumulan dos subcampeonatos: Cruz Azul en 2001 (derrota por penales ante Boca) y Chivas en 2010 (caída ante Inter de Porto Alegre)
-River siempre ganó la Copa definiendo de local y la perdió como visitante
-Desde que lo dirige Gallardo, River no perdió hasta ahora ninguna serie de eliminación directa a nivel internacional: ganó la Sudamericana, sufrió en la fase de grupos de la actual Libertadores y después pasó en todas las instancias definitivas de esta Copa.
-Tiene un saldo levemente a favor jugando como local ante mexicanos por Libertadores: 7 jugados, con 3 triunfos, 2 empates y 2 derrotas.
-Jamás Sudamérica estuvo representada por el subcampeón en la copa Intercontinental o el Mundial de Clubes. River ya tiene asegurada su participación en diciembre.