Copa Libertadores: las siete razones por las que River puede ser campeón

05 de agosto, 2015 | 11.28
El fútbol está inundado del pensamiento mágico. Los hinchas, a veces más protagonistas que los propios jugadores, buscan ayudar a su equipo respetando la silla en donde se sentaron frente a la TV, poniéndose la misma remera que usaron cuando lograron ese triunfazo de visitante o haciendo todo tipo de gestos que le dé malas energías al rival cuando ataque.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En ese sentido, las casualidades y estadísticas son vistas como un augurio de lo que puede venir, una forma de anticipar el futuro para recibirlo con mayor tranquilidad o ir haciendo el velorio interior por anticipado. La final de la Copa Liberadores entre River y Tigres, a disputarse este miércoles a las 22, no es la excepción y aquí repasamos algunos datos que permiten suponer que el Millonario logrará su tercera Copa Libertadores en la Historia.

Como de cábalas se trata, los motivos son 7:

-El actual DT, Marcelo Gallardo, y el manager Enzo Francescoli estaban en el plantel que logró la Copa 1996.

-Dispuesto a romper con la racha negativa de 19 años sin Libertadores, el Millonario ya quebró otro designio negativo del destino, cuando eliminó a Cruzeiro, su "bestia negra" en torneos de Conmebol (los brasileños le ganaron en Libertadores, Supercopa y Copa Mercosur).

-Nunca un mexicano ganó la Copa Libertadores. Hasta ahora, acumulan dos subcampeonatos: Cruz Azul en 2001 (derrota por penales ante Boca) y Chivas en 2010 (caída ante Inter de Porto Alegre)

-River siempre ganó la Copa definiendo de local y la perdió como visitante

-Desde que lo dirige Gallardo, River no perdió hasta ahora ninguna serie de eliminación directa a nivel internacional: ganó la Sudamericana, sufrió en la fase de grupos de la actual Libertadores y después pasó en todas las instancias definitivas de esta Copa.

-Tiene un saldo levemente a favor jugando como local ante mexicanos por Libertadores: 7 jugados, con 3 triunfos, 2 empates y 2 derrotas.

-Jamás Sudamérica estuvo representada por el subcampeón en la copa Intercontinental o el Mundial de Clubes. River ya tiene asegurada su participación en diciembre.