Copa Libertadores 2020: la Conmebol cambió el reglamento y ahora un jugador podrá disputar la misma edición con dos equipos

Esta modificación regirá a partir de la edición 2020 de este certamen internacional. De todos modos, la posibilidad de incorporar un futbolista con esta condición dejará de tener efecto a partir de cuartos de final.

26 de diciembre, 2019 | 09.59

Pensando en la edición 2020 de la Copa Libertadores, Conmebol realizó un cambio sustancial en el reglamento que generó polémica entre varios clubes. Es que desde el año que viene, aquel futbolista que haya disputado la fase de grupos para un equipo podrá ser contratado por otro y disputar esta competición sin ningún tipo de problemas.

Hasta la edición 2019 que ganó Flamengo, no había chances de que un jugador pueda ponerse la camiseta de dos clubes diferentes en el transcurso del mismo certamen. “Un jugador inscripto en la Fase de Grupos por un club podrá ser inscripto por otro club únicamente a partir de los Octavos de Final”, sostienen desde Conmebol.

En limpio, El Destape te cuenta cuáles son los casos en que estará permitido que un futbolista pueda jugar para dos clubes diferentes en la misma edición de la Copa Libertadores.

 

Estos son los cambios en el reglamento de la Copa Libertadores

  1. Un futbolista que haya jugado en las fases preliminares (1, 2 y 3 -más conocido como repechaje-) podrá disputar la Copa con otro equipo a partir de la Fase de Grupos
  2. El jugador que dispute la Fase de Grupos con un equipo podrá cambiar de club a partir de los octavos de final
  3. Ya en octavos de final, quien dispute partidos con una institución no podrá cambiarse de club. Al menos, por esta edición del certamen.