Boca cerró de la mejor manera el año y conquistó su segundo título en 72 horas. En esta ocasión se hizo de la Copa Argentina 2015, con un triunfo por 2 a 0 en la final ante Rosario Central. Sin embargo, el campeonato Xeneixe fue discutido por sus rivales por los yerros arbitrales de Darío Ceballos.
Los goles del equipo que dirige Arruabarrena fueron anotados por Nicolás Lodeiro, de penal, a los 8 minutos de la segunda mitad, y Andrés Chávez, a los 44 del complemento. Fue expulsado en tiempo de descuento Javier Pinola, defensor "canalla".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En un Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba repleto, Central fue superior en la primera mitad y le anularon una conquista para la polémica. La acción clave ocurrió en el minuto 37, cuando Marco Ruben prevaleció en un ramillete de futbolistas de ambos elencos y cabeceó para poner la pelota arriba y a la izquierda de Agustín Orion, todo como consecuencia de un magnífico tiro libre que ejecutó con su zurda Franco Cervi desde la derecha. A expensas de Marcelo Aumente, el juez de línea, el gol fue anulado por posición adelantada.
Leé "Tras cuatro años de sequía, Boca se volvió a consagrar campeón"
Como consecuencia de ese episodio, fue expulsado el director técnico de los Canallas, Eduardo Coudet, quien protestó en forma enfática, prolongada y desmedida y llegó a insultar a Ceballos.
En la segunda parte, todo parecía continuar igual, o al menos con grandes parecidos respecto de la anterior, hasta que tomó distancia Peruzzi al proyectarse por la derecha y Ferrari lo derribó desde atrás, pero evidentemente fuera del área mayor. Sin embargo, el árbitro Ceballos incurrió en un error gigantescó y cobró el penal inexistente, que aprovechó Lodeiro para capitalizarlo con maestría, abajo y a la derecha de García, quien había escogido apostar al poste opuesto.
Desde entonces Central fue perdiendo claridad, en especial luego de que Ruben le aplicara a la pelota otro cabezazo excelente que, cuando dio la impresión de que se metía junto al ángulo superior derecho, fue el causante de una de las más notables intervenciones desde que Orión es el arquero de Boca.
Cuando el partido se cerraba, Andrés Chávez empujó a la red en una leve posición adelantada y así cerró el partido favorable a Boca, que venía de conquistar el torneo local el pasado domingo, cuando derrotó por la mínima a Tigre.
Los goles del partido:
Nicolás Lodeiro (8 del segundo tiempo):
Andrés Chávez (44 del segundo tiempo)