Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el conjunto comandado por el "Tata" Martino , que viene de vencer por 6 a 1 a Paraguay mostrando un gran despliegue futbolístico, no se presentan modificaciones con excepción de la vuelta a la titularidad de Ezequiel Garay, quien se recuperó de una gastroenteritis y será desde la partida.
Por el lado de Chile, su seleccionador, el argentino Jorge Sampaoli, afirmó que prestará especial atención a la última línea de su equipo ya que "una equivocación en esa zona seguramente Argentina la hará pagar cara".
Alexis Sánchez en deuda y Arturo Vidal en baja, después del escándalo que provocó con un accidente automovilístico, son las dos figuras que todos esperaban en Chile para la consagración, pero en sus lugares aparecieron los goles de Eduardo Vargas y el talento conductivo de David Pizarro para llevar invicta a la "Roja" hasta una final que se convirtió en "causa nacional" bajo el impulso de los distintos estamentos sociales del país.
Las propuestas de ambos anticipan una definición apasionante, bien jugada y de alta emotividad. Chile estará impulsado por todo un pueblo. Argentina,mientras del otro lado de los Andes su gente aguardará por el cumplimiento de un juramento que se hicieron íntimamente los 24 futbolistas que están aquí: levantar una copa que reivindique a toda una generación de grandes sin títulos con la "albiceleste".
Formaciones:
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María. DT: Gerardo Martino.
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva y Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charle
s Aránguiz y Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.