El presidente Alberto Fernández encabezó en la Casa Rosada una reunión del gabinete económico y social para analizar el impacto de las medidas implementadas y la adopción de nuevas acciones con el objeto de mitigar la circulación del coronavirus COVID-19 y paliar sus efectos. Este encuentro de urgencia se dio en un marco de crisis social por la pandemia.
Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los los ministros de Salud, Ginés González García; Economía, Martín Guzmán; Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; Turismo y Deportes, Matías Lammens; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y Desarrollo Social, Daniel Arroyo. También asisten la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los secretarios de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi. Además están presentes los titulares del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce; y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó Del Pont.
Durante el domingo, Fernández adelantó que hoy se tratarían medidas para "disminuir el tránsito en el AMBA, que es el área que concentra la mayor cantidad de infectados, el 70%".
Se esperan nuevos lineamientos para alentar el trabajo a distancia, la postergación de algunos vencimientos impositivos, la posibilidad de reducir algunas alícuotas y el lanzamiento de obra pública y programas de empleo.