Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Para participar de esta convocatoria los interesados deben completar la información necesaria en la página www.na-sa.com.ar, antes del 31 de Julio de 2015.
Nucleoeléctrica Argentina, empresa perteneciente al Ministerio de Planificación, será el propietario, arquitecto e ingeniero del proyecto. La compañía nacional será la encargada de llevar adelante el pre-proyecto, diseño, construcción, puesta en marcha y operación de la nueva central.
Por su parte, la Corporación Nacional Nuclear China (CNNC) proporcionará equipos, bienes y servicios, además de materiales que requiera la industria argentina para fabricar localmente componentes destinados al proyecto, que en más de un 70 por ciento serán nacionales.
Para llevar a cabo esta obra, se maximizará la provisión de componentes nacionales, lo que garantiza una importante participación de empresas locales y trabajadores argentinos.
Esto es posible gracias a la recuperación de las capacidades propias que se logró con la finalización de la Central Nuclear Néstor Kirchner, y la experiencia acumulada durante la exitosa operación de la Central Nuclear Embalse.
La Cuarta Central Nuclear utilizará un reactor tipo CANDU, de uranio natural y agua pesada, similar al de Embalse. Tendrá una potencia de aproximadamente 800 megavatios y se construirá en el Complejo Nuclear Atucha, en Lima, Provincia de Buenos Aires.