Vecinos de la Ciudad de Buenos Aires realizarán un "ruidazo" en reclamo de bajas en las expensas. Se manifestarán con cacerolas, silbatos, entre otras cosas a partir de la 20:00 del martes.
En 2017, las aumentos alcanzaron el 37,4% y en lo que va del 2018, ya hubo un ajuste en marzo, por la activación de la cláusula gatillo acordada en la paritaria de los encargados.
En los últimos cinco años, el valor de las expensas se triplicó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Entre las exigencias, esta que exista un mayor control de los administradores para aumentar la transparencia en los presupuestos, que se incluya tarifas especiales para consorcios con servicios centrales, que los consorcistas reemplacen a los administradores en las paritarias con el gremio de encargados y que los inquilinos tengan voz en las asambleas.
La realidad es que la incidencia de las expensas es tal que es la principal influencia a la hora de elegir un departamento en la Ciudad de Buenos Aires. Además es el principal item que ven los inquilinos a la hora de alquilar, ya que su valor puede llegar a equivaler un 50% del valor propio del alquiler.