Redacción El Destape
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
@dgannio
La Sociedad de Bolsa del Banco Macro cuadruplicó la cantidad de títulos que compraba por día y lo apuntaron por presionar para mover el contado con liqui. Hubo inspecciones en la city y se señaló a la entidad que dirige Jorge Brito por querer "desestabilizar el mercado".
Cerca de tres millones de bonos compro el Macro Securities (alrededor de u$s 3 millones), mientras que en todo el 2015 había comprado ocho millones. La entidad recibió inspecciones ayer, así como la financiera Intl Cibsa, que también operó fuerte.
La sospecha es que el Banco Macro aumentó la compra de títulos a través de su sociedad de bolsa para desestabilizar el mercado y que la intención es presionar para que se mueva el contado con liquidación.
Ahora, desde el Gobierno analizarán si el Macro, así como otras financieras vinculadas, operaron para mover el precio de los bonos de manera ilegal. De ser así, se los podría suspender preventivamente como al Meriva, acusado en cadena nacional por la presidenta, Cristina Fernández.
El Ejecutivo intentará seguir de cerca a las financieras, porque piensa que eso retrae a los que realizan el contado con liquidación. También habrá más cierre de cuevas, aunque eso puede repercutir en el blue