Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la provincia mendocina, 1.352.973 ciudadanos se encuentran habilitados para votar, en unas elecciones que se esperan "más parejas" que en las Primarias: desde el kirchnerismo afirman que la tendencia se achicó y que sus números dan "un ajustado triunfo", mientras que en el sector que resultó triunfador en los primeros comicios, esperan "mantener o superar" el piso obtenido.
Por otra parte, en Tierra del Fuego cuatro candidatos buscarán la gobernación de la provincia del "fin del mundo" tras ocho años bajo la gestión de Fabiana Ríos. Rosana Bertone, del Frente Para la Victoria, y el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, por el frente Unir TDF-una coalición de seis partidos- son quienes se proyectan con mayores posibilidades según indican las encuestas.
Además de gobernador y vice, más de 130.000 fueguinos eligirán hoy legisladores provinciales, intendentes y concejales.
De todas formas, en la provincia del sur se espera que recién el próximo domingo exista una definición, puesto que para que hoy haya un gobernador, un candidato necesita ganar por la mitad más uno de los votos, lo que a priori, no sucedería.