Según estimó Elypsis, los precios en mayo "se desaceleraron" en la Ciudad de Buenos Aires ya que la inflación se ubicó en el 3,4%. De acuerdo con las proyecciones de la consultora cercana al Gobierno, a nivel nacional la inflación de mayo fue de 3,6%, con lo cual también mostró un menor crecimiento.
Sobre la canasta porteña, el relevamiento reflejó "un aumento de precios de 3,4% con respecto al promedio del mes de abril, el cual había registrado una inflación de 6,9% (revisado)".
"La inflación semanal en el transcurso de mayo registró importantes descensos. Pese a que la inflación en la primera semana de mayo fue de 1,1% (impulsado por el aumento en naftas) las semanas siguientes cerraron con valores inferiores (0,7%, 0,5% y 0,4% respectivamente)", detalló el reporte.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según la medición, los precios del último día de mayo fueron 2,9% mayores a los de fines de abril. Así, Elypsis calculó que "mayo deja para junio un arrastre estadístico de 1,1%, menor al 2,1% que recibió de abril". De acuerdo con las previsiones de la consultora, la inflación interanual de CABA en mayo asciende a 42,6%, frente al 40% del mes pasado.
A nivel nacional, el sondeo de Elypsis arrojó "que los precios de mayo cerraron con una inflación promedio de 3,6% respecto a abril, por debajo del 4,4% (revisado) de ese mes". "Luego de cerrar el 2015 con una inflación de 26,9%, el registro interanual del IPC nacional acumula a mayo una suba de 40,6%", puntualizó.