Consejo de las Américas: Macri promete un jefe de Gabinete "mudo" y un Estado "que no sea un aguantadero"

26 de agosto, 2015 | 10.49
El candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri, arremetió contra los gobiernos "populistas" que "derrochan oportunidades" y los neoliberales "qure vienen a ajustar". El jefe de Gobierno prometió "pleno empleo" ante los empresarios nucleados en el Consejo de las Américas entre los "cuatro consensos básicos" para la próxima gestión.

"No nos tenemos que resignar a que estamos condenados entre gobiernos populistas que derrochan oportunidades y un gobierno neoliberal, que viene a ajustar", afirmó el líder del PRO, en la reunión número 12 del Consejo de las Américas, que se realiza en el Alvear Palace Hotel, ante cientos de empresarios y directivos de empresas de capital estadounidense.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Macri, que obtuvo el 24% en las PASO y fue el ganador de la interna de Cambiemos (que llegó al 30%) pidió por un "Estado fuerte, pero que no sea un aguantadero de la política", en lo que puede ser una referencia elíptica a los dichos de la presidenta Cristina Kirchner, que usó ese término para referirse a la casa de Elisa Carrió, donde se hizo una entrevista al ex policía José Luis Salerno para inculpar a Aníbal Fernández del Triple Crimen.

Macri expuso sus ideas tras el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, e ironizó con que "después de los años de (Jorge) Capitanich" y del candidato a gobernador de Buenos Aires del FpV "prometo tener un jefe de Gabinete casi mudo para compensar lo que nos ha tocado vivir".

El líder del PRO brindó un discurso breve en el que desarrolló lo que denominó "cuatro consensos básicos" para la próxima gestión de gobierno, a los que identificó como "terminar con la pobreza, la exclusión y la desigualdad", "consolidar la democracia republicana y federal", "construir un Estado fuerte e inteligente" y que el país se fije logre "el pleno empleo".

El candidato opositor resaltó: "Tenemos que lograr que todos los argentinos, hayan nacido donde hayan nacido, tengan las mismas oportunidades. Que tengan acceso a una salud pública y a una educación pública de calidad", dijo el postulante presidencial opositor y resaltó que el país podrá "recuperar la confianza" y consolida "las instituciones".

Sostuvo que el Estado debe saber "articular con todos los sectores de la sociedad, pero basado también en la transparencia" y afirmó que para lograr "el pleno empleo es fundamental el desarrollo federal del país".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►