Conocida banda de rock se separa por las denuncias de abuso sexual

31 de octubre, 2017 | 14.37

Durante el show que brindó Salta la Banca en La Trastienda, Santiago Aysine volvió a referirse a las acusaciones de abuso sexual en su contra y anunció que la banda se separará “por un tiempo” debido a un viaje de “introspección” que realizará.

Aysine aprovechó la atención de sus fans para leer un nuevo y extenso descargo en pleno escenario. “He tenido actitudes bastante repudiables”, admitió el cantante pero volvió a defenderse al aclarar: “Sé que no soy violador, ni abusador, ni golpeador, ni acosador pero he exhibido patologías machistas y me avergüenza”.

Antes de leer su carta, expresó: “Me gustaría leer un par de palabras. Estoy muy nervioso, así que necesitaba escribirlas. Si bien voy a hablar de mí, estoy hablando por todos los que están acá, porque sé que todos mis compañeros la han pasado mal este tiempo. Va a ser difícil”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

LEÉ MÁS: Nueva denuncia de acoso contra Paluch: "Nos preguntaba el color de la tanga"

“La realidad es que siento que tengo que pedir disculpas por muchas cosas. Para empezar, por no haber tomado las mejores decisiones para comunicarme a partir de lo ocurrido, desde el primer minuto. Era muy difícil ser lúcido, ser claro en ese escenario. Confío en que todos lo pueden imaginar. Puse el foco en defenderme de acusaciones falsas en vez de comprender el asidero que ese levantamiento tenía”, marcó.

Embed

Y continuó: “Realmente creía haber entendido de qué se trataba la lucha por la igualdad de género, pero no. De hecho, fue en medio de este conflicto que, hablando con algunas mujeres que están detrás de esa lucha hace muchos años, pude reflexionar al respecto. Así fue como me sentí interpelado por críticas constructivas de mi entorno, incluso por el enojo de gente que me quiere, estoy dispuesto a deconstruirme e interntar reconstruirme en pos de lo que el movimiento de mujeres plantea. Es fundamental entender que, por ejemplo, la palabra destrato que yo utilicé, es un eufemismo en este contexto”, sentenció.

Sobre el final de la carta, Aysine aseguró: “Me equivoqué, estoy empezando a entender todo lo que hice mal y lo lamento mucho. Pienso emprender ahora el camino más difícil que es como repararlo. Eso no me va a llevar un día ni una semana. Esto merece terapia, mucha introspección. Pienso hacer un viaje muy largo para estar conmigo mismo, y nada, espero en consecuencia que puedan entender que voy a estar ausente por un tiempo y eso significa que Salta la Banca a su vez va a estar parada un tiempo también”.