El miembro del Comité Olímpico Internacional y secretario general de la FIBA, Patrick Baumann, murió esta mañana de un ataque al corazón en Buenos Aires, donde se encontraba por la celebración de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
La trágica noticia shockeó a todo el mundo del olimpismo y en particular al ámbito del básquet. "Es un gran shock que nos golpea y muy duro. Nos es difícil creer esta terrible noticia", afirmó Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional en un comunicado.
Y agregó: "Perdemos a un líder joven y simpático lleno de esperanza que estaba de pie por el futuro del deporte. Nuestros pensamientos están con su esposa, sus hijos y su familia".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto que el titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein afirmó que Baumann "fue un dirigente deportivo brillante y una gran persona". "Tuve el honor que me haya considerado su amigo. Estamos entristecidos por su repentina pérdida", sostuvo.
En su memoria, la bandera olímpica se izará a media asta durante tres días tanto en Buenos Aires como en Lausana, donde está la sede de la entidad olímpica.