La militante Mirta "Shakira" Guerrero debió ser asistida por personal médico tras ser hallada intentándose ahorcar en el penal de Alto Comedero, donde está detenida, tras el hostigamiento que sufren los detenidos de la Tucap Amaru por parte del servicio penitenciario.
Según detalla el portal Política Argentina, este miércoles al término del horario de visitas, Guerrero pidió hablar con el jefe de la unidad para reclamar por el trato que recibió durante el traslado a la audiencia del juicio en el que fue condenada por el robo de una cámara al equipo de producción de Jorge Lanata, aunque todos los testigos, incluso los denunciantes en la audiencia, señalaron que el autor del hecho fue un hombre de un metro setenta y pelo largo.
LEÉ MÁS: Feinmann celebró que Milagro Sala vuelva a la cárcel con insultos y agravios
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Pasaron las horas y seguía pidiendo hablar con el responsable de la unidad carcelaria pero otra oficial le dijo que el responsable ya se había ido, entonces decidió sacar el colchón de la celda al pasillo para ser atendida. Sin tener respuestas, ingresó al baño e intentó ahoracarse con una toalla.
En ese momento, entraron dos internas que se encontraban en ese sector e intervino personal de la unidad carcelaria, luego Guerrero fue atendida por SAME y fue llevada al Hospital San Roque donde se encuentra fuera de peligro.
El hecho será informado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).