Conmebol mantuvo una importante reunión por videoconferencia con los miembros del Consejo y presidentes de las distintas Asociaciones Miembro con el objetivo de analizar el impacto que está generando el coronavirus en el desarrollo del fútbol continental. Entre las decisiones más trascendentales está la de, por el momento, no poner fecha de reinicio de las distintas competencias.
"La prioridad continúa siendo preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano", expresa el comunicado de la institución. Por lo tanto, "no se establece aún fecha para la reanudación de la Copa Sudamericana y Libertadores 2020". En la reunión también se destacó la determinación desde la Confederación para finalizar esta edición 2020 de ambos torneos.
En cuanto a las Eliminatorias FIFA para el Mundial Qatar 2022, el comunicado aclara que es "una competencia FIFA y compete al máximo organismo del fútbol mundial establecer la fecha de celebración de esta competencia clasificatoria". Hasta el momento, la fecha de inicio fijada por este organismo para su realización es la del 4 al 8 de septiembre de 2020 en el formato previamente establecido.
Por último, los miembros de la Conmebol confirmaron que la próxima edición de la Copa América en los meses de junio y julio de 2021, tal y como anunció la Confederación en las últimas semanas.